¿Inspiración en la vida diaria?

Todos conocemos historias inspiradoras sin duda. Aquellas personas que por alguna razón van un poco más allá de lo usual en lo que consideramos normal y nos sorprende cómo uno -a diferencia de ellos o ellas- simplemente no parece tener el coraje de lograr ser o hacer lo que quisiera.

Conversando con un reconocido gimnasta peruano, hace poco atravesó circunstancias difíciles en su condición física, lo que implicó riesgos y desafíos físicos y emocionales que, evidentemente, no estaban en sus planes.

Esto me hizo reflexionar acerca de, precisamente, esas circunstancias no previstas. No las planeamos. No las pensamos. No las vemos. No las queremos. Las queremos lejos. No. Chú. Fuera. Cruza los dedos. Cruz. Aléjense. Eso… no queremos ni imaginarlas por si acaso se vuelvan realidad. No soy supersticioso, pero así solemos pensar a veces. Otras veces cuando las pensamos tanto tiempo y se vuelven realidad, nos acusamos luego de haberlas pensado tanto que parece que se hubieran desprendido de la nube de nuestros pensamientos y nuestra mente hubiera dado a luz en la realidad.

¿Qué tan preparado estoy para los “no”, para los “no va a suceder”, para los “lo siento, pero no”, para los “eso sucederá en otra realidad”, para los choques emocionales, para las circunstancias duras, crueles, tristes y deprimentes, las peores que puedan pasar? Nada, nunca nos entrenamos para eso. Nos entrenamos para lo mejor, y eso está bien.

No te preparas haciendo acrobacias para caerte, te preparas para hacerlo perfecto. Pero cuando aprendes no es igual, al menos la norma es entrenar a uno haciendo los ejercicios en piso de concreto.

Aquel deportista expresó que sí, es una lucha diaria entre el cuerpo y las ganas. Y es donde ahora estoy. Una lucha diaria entre la realidad y lo que quiero. Saber que soy yo quien tiene que aprender a descubrir las formas de llegar a donde quiero y no que todo tiene que moverse al sonar de mi voz.

Me pregunto entonces de aquella inspiración de esas personas poco usuales. ¿Tú ya la encontraste?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s