Ser mujer es indispensable

A estas alturas, las organizaciones no gubernamentales luchamos por equidad de género. Para los que no están muy familiarizados con el tema, se trata de igualar los roles -aunque sabemos lo difícil que puede ser por una suma de razones- del hombre y la mujer no solo en el hogar sino en la sociedad. Que ambos sean tratados por igual, con el mismo acceso a las mismas oportunidades. Puede ser educación, salud, y cualquier otro derecho que tenemos como ciudadanos.

Por muchos años nos hemos hecho acreedores al título de una sociedad “machista”. Eso es historia. El nuevo peruano piensa distinto. El nuevo peruano sabe que la mujer no nació para lavar platos -y no que lavar platos, ropa o lo que fuera no sea un trabajo digno, lo es- pero no es su rol. De la misma forma el hombre no nació para ser obrero, mecánico, oh sí, la fuerza es el hombre, la infidelidad y el trago. Pues, si piensas así no es un psicólogo lo que necesitas, necesitas conocer el Perú. El Perú que hemos sido, el que somos, y el que queremos ser.

En un contexto como éste, no puedo concebir que una bolsa laboral virtual permita que organizaciones que publican sus ofertas declaren un requisito como éste: “indispensable sexo femenino”.

¿Qué significa? ¿Que solo una mujer puede realizar esas tareas? ¿Que además de necesitar alguien para el puesto, ser mujer la hace mejor candidata o más adecuada para la vista del jefe/jefa (uno nunca sabe)?

Por favor, Computrabajo.com.pe, no es que espere más de ti, pero puedes hacer un mejor esfuerzo. Sin duda, si ves que una organización publica una oferta de trabajo como ésta, ya puedes imaginarte qué clase de jefe tendrás. Mejor que seas mujer, o que te vas probando unas cuantas faldas y ves si te hace falta una depilación en las piernas, un poco de pechos y quién sabe un poco de maquillaje para tapar la barba y el bigote. Si eres lampiño, te irá mejor (risas).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s