Todo va a estar bien

Es el lema de Rimac seguros. Lo leí en la carátula de la carpeta que está encima de mi escritorio. Justo después de recibir malas noticias. En un país como el nuestro, entre nosotros nos decimos que rezaremos u oraremos por las peticiones de alguno de los dos o de ambos, cuando las circunstancias lo requieren.

Es una pena, no es que a Rimac le interese sin condiciones nuestro bienestar. Es una linda y persuasiva estrategia de comunicación con un mensaje claro. Que nuestro futuro está en buenas manos -siempre y cuando paguemos.

Pero esta es una nota de esperanza. No quiero ser pesimista y recalcar que todo es dinero, y que las esperanzas de uno se valorizan en alguna moneda. Mi mensaje para ti hoy es que realmente todo va a estar bien. No sé si tu eres creyente, y aunque no lo seas, mira hacia el horizonte y piensa en cuántas cosas están fuera de tu control. Exacto, si no son todas al menos son muchas. Acéptalas. Están fuera de tu control y del mío. Y es mejor así. No podríamos con la carga de hacer las cosas tan imperfectas si todo fuera nuestra responsabilidad.

Fe, todo va a estar bien. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s