“Corrige al necio

Y será más necio”, decía mi madre citando un versículo de la Biblia. Que ciertamente lo usaba a veces para llamarnos la atención cuando no atendíamos sus primeras llamadas de atención.

Hoy de vuelta a casa con mi hermano, dimos un punto de referencia al conductor del taxi. Al llegar le pedimos que avance una cuadra. Sorpresa la nuestra -aunque no podría decir que es una real sorpresa, esto sucede a menudo en el Perú- cuando no quiso avanzar y refunfuñó porque había rebajado dos nuevos soles y ahora estaba avanzando una cuadra más del “punto exacto donde me dijeron, si me dicen un punto, allí tiene que ser. Me están haciendo avanzar una cuadra más”. “Sí, señor. Está bastante claro cómo piensa usted y por eso no pensamos decirle nada, por favor deténgase y cobre la cantidad que hemos quedado y déjelo ahí”, respondí.

Sí, al igual que a ti me da una jaqueca por el conflicto de no saber si usar más adjetivos calificativos para describir esta actitud. Algunas calles no son conocidas, y detener el terrible tráfico de Lima para explicar cómo y por dónde girar y no girar, al conductor del taxi, es un NO VA. Porque causas incomodidad, fomentas el desorden (en luz verde) y tienes una sinfonía muy armoniosa de bocinas melodiosas (sarcasmo).

Finalmente le pagamos, nos bajamos y caminamos 40 metros hasta la casa. Esta clase de servicios es exactamente la que NO vale la pena pagar. Si te toca, no discutas, no pelees, pero sé determinante, no lo recomiendes, no lo vuelvas a usar.

Mientras pensaba qué decir de esta experiencia solo recordé aquella frase tan didáctica de mi madre, “corrige al necio y será más necio”. Hay momentos en los que la corrección no será recibida. Te recomiendo que estés preparado/a.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s