Caso Ivanka: Las razones del juez

Razones del juez para negar la tenencia al padre:

1. El padre nunca ha vivido con su hija, quien siempre ha estado al cuidado de su madre, y luego de su fallecimiento, pasó al cuidado de la abuela. Comentario: Pese a que quedó acreditado que EL PADRE nunca dejó de hacerse cargo de la bebe, impidiéndole la abuela que tuviera contacto alguno con la bebé.

2. De las muestras fotográficas presentadas por la abuela se puede apreciar que la bebé está creciendo en un ambiente saludable que le proporciona felicidad. Comentario: Ridículo, ¿y las pruebas presentadas por EL PADRE? entre ellas, fotos, emails y vouchers. ¿Se le perdieron? ¿Acaso EL PADRE no está en la capacidad de brindarle amor y protección?

3. Pese a que existe un informe social del Juzgado en el que se consigna que LA ABUELA NO PERMITE QUE LA BEBE SALGA DE LA CASA POR TEMOR A QUE SE LA PUEDAN ARREBATAR, LIMITANDO SU DESARROLLO A SU DEPARTAMENTO, el Juez considera este un comportamiento razonable; pero critica duramente a EL PADRE por haber llorado al ver a su hija después de que le hayan privado de este derecho durante más de 7 meses.

4. Consigna que la abuela tilda a EL PADRE de “fanático religioso” por el simple hecho de querer criar a su hija bajo conceptos cristianos de un Dios amoroso.

5. Misteriosamente da un giro al punto controvertido y, sin explicación alguna, alega que EL PADRE no reúne las “MEJORES” condiciones económicas y morales para hacerse cargo de la bebé.

6. Tergiversa leyes nacionales y supranacionales a fin de beneficiar a la abuela, leyes que protegen el derecho y la necesidad de los niños a crecer junto a sus padres.

7. Pese a que se señaló en Audiencia que EL PADRE había gestionado su cambio a Trujillo, poniendo en riesgo su trabajo en Lima, y rechazando el Juez el informe de la empresa por no considerarlo necesario, alega que no ha quedado acreditado que su domicilio actual sea en esta ciudad. Comentario: ¿No es eso atentar contra el derecho al trabajo de una persona? ¿No es eso incluso atentar contra el sustento económico de la bebé? ¿Acaso los padres no pueden elegir dónde vivir con sus hijos y más aun si esto le proporcionará mejores condiciones de vida?

8. Considera que la bebé “ha vivido TODA SU CORTA VIDA” (2 años) a lado de la abuela y, separarla de ella en esta etapa, causaría un daño emocional irreparable. Comentario: ¿Alejarla de su padre injustificadamente no es causarle un daño emocional irremediable? ¿Qué recuerdos tendrá de su padre durante su infancia? ¿Un padre ausente?

Comentarios por Elisabet Quevedo

Fuente: Resolución sobre caso Ivanka

#IvankaConSuPadre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s