El Huascarán también llora

“Es triste comentar esta situación porque tenemos hijos que no podrán ver las cuevas de hielo. […] Antes podíamos jugar con la nieve. […] Es muy triste despertar y ver menos hielo en los nevados. Quisiéramos que nuestros estudiantes pudieran apreciar estas maravillas.”
-Cristian Rodríguez. Director de UGEL Carhuaz.

A través de la incorporación de la visión de cambio climático y gestión de riesgos en la currícula, implementaron acciones de preparación frente a los efectos del cambio climático.

Enseñan a los estudiantes y hacen simulacros con frecuencia -en los cuales fue difícil tener atención de los padres y conseguir seriedad- en caso de cualquier desastre ocasionado como un terremoto o un aluvión.

Yanamarca ganó el primer puesto a nivel nacional en mejores prácticas ambientales de estudiantes y profesores. Así es como se hace frente al cambio climático, tomando verdadera conciencia.

Se pintaron las montañas de blanco para simular la nieve pero no ha funcionado. Los efectos son irreversibles.

Y para terminar la entrevista todo el equipo de Care y periodistas europeas degustamos deliciosos helados artesanales de chocolate, frutas locales y de hasta cerveza. Carhuaz, tierra de helados.

20141205-110834-40114760.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s