Ya casi #IvankaConSuPadre

-¿Aló? Mamá, ¿qué ha pasado?

-Hijito, adivina. ¡Salió la resolución!

-¿De Ivanka?

Aquí habla Josué, el padre de Ivanka. Que por si no puedes leer la historia porque su perfil está en privado, pues te cuento un poco de qué va todo esto.

Por si no supiste antes, Ivanka es la hija de Josué. ¿Y por qué nos importan ellos? Porque Ivanka perdió a su madre cuando tenía 1 año de edad, a causa del cáncer. Lamentablemente, Josué no pudo tener a su hija e inició un juicio para tenerla consigo.

El primer veredicto fue un régimen de visitas para el padre. ¿Quééé? Sí. El padre de Ivanka estaba limitado a verla dos días a la semana, unas cuantas horas. ¿Por qué razón? Pues, donde la justicia no prima, pensamos lo mismo que tú, o que el padre estaba loco (y como no es el caso) o había corrupción (¿en Perú? ¡Qué vaaa!).

Pues, sí. No nos quedamos con los brazos cruzados. Josué continuó y apeló a la siguiente instancia. Finalmente, después de tanto esperar, llorar y hacer esto público, la historia está casi por ver la luz al final del túnel. Salió la nueva sentencia. Y… y… pues léela tú mismo/a:

Desde la creación, la liberación de Israel de la opresión egipcia, hasta la resurrección de tu hijo Jesús, has demostrado que nada te detiene cuando quieres escribir derecho donde las voluntades humanas escriben torcido. Tú eres Dios y te doy las gracias.

El viernes 30 de enero, cerca de las 5 pm el Poder Judicial de La Libertad decidió publicar finalmente luego de una ardua “persecución” las resoluciones finales respecto a la situación que estoy viviendo por verme impedido de tener a mi hija.

De tal forma que, en el expediente principal, la sala de apelación ha decidido lo siguiente:

+ REVOCAR LA DECISIÓN, “ERRADA”, DEL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.
+ OTORGARME LA TENENCIA DE MI MENOR HIJA, POR CUANTO, ES EL DERECHO DE ELLA Y MIO A ESTAR JUNTOS, SIENDO SU UNICO PADRE VIVO.
+ ACLARAR QUE NO HAY NADA QUE ME IMPIDA EJERCER LA TENENCIA DE MI PESTAÑITAS.
+ ORDENAR ME ENTREGUEN A MI HIJA EN 15 DIAS.

Y de igual manera, la sala de apelación ha decidido respecto al expediente de la medida cautelar:

+ REVOCAR LA DECISIÓN, IGUAL DE “ERRADA”, DEL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.
+ OTORGARME LA TENENCIA PROVISIONAL (ESTO FUE LO SOLICITADO CUANDO SE INICIO EL PROCESO).
+ ESTABLECER UN RÉGIMEN DE ENTREGA PAULATINO( QUE EMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA)
+ ACLARAR QUE NO EXISTE RAZÓN ALGUNA PARA QUE ESTO NO DEBA SER ASÍ.

Para aclarar, existe una instancia más en el expediente principal, la casación en la corte suprema de Lima. En la medida cautelar ya no. La decisión que prima es la del principal por sobre el cautelar.

No quiero gritos de victoria, pero si oraciones de agradecimiento, igual buenos deseos.

Continúo confiando que se haga justicia divina por sobre toda corrupción humana y sigo en pie de lucha esperando tener pronto ya a mi hija conmigo.

Ivanka, pronto tú y yo juntos. SI O SI, ahora más que nunca. Tu papá va por ti.

Esta es mi lucha.‪#‎IvankaConSuPadre‬. Pronto ahora sí!

¿Lo puedes creer? Yo ya lo empiezo a creer. Pues te cuento. Pensé que no podía quedarme de brazos cruzados. Que yo no sería capaz de arreglar nada, pero temía ni siquiera haber levantado un dedo. Aquí va, esta fue la foto con la que empecé a hacer esto público:

Luego, muchas pero muchas personas nos ayudaron con sus oraciones, sus fotos, sus comentarios, sus “me gusta” y sus “compartir” a través de las redes sociales. Estamos infinitamente agradecidos. Con los que creyeron que esto podía solucionarse y para aquellos que no lo creyeron, pues igual verán.

¡Gracias! Es todo lo que podemos decirles. Que no hay alegría más grande que cuando ves a los hijos/as reunirse con sus padres/madres. Ya casi, ya casi llegamos. Falta un poco más, ¿nos sigues ayudando?

Luchamos, sí, siempre, #IvankaConSuPadre (aquí el álbum de fotos de todos los que nos ayudaron).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s