¡Ivankazel, Ivankazel!

Una bruja llamada Gothel regala unos rapunceles a un señor, cuya esposa embarazada (encaprichada por estas flores tipo campanillas) había pedido. Como este intentó robarlas del castillo de la bruja, ante sus ruegos de piedad, Gothel accedió pidiendo la bebé a cambio cuando naciera.

La promesa se cumplió. “Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer, así puedo trepar la escalera dorada”, gritaba la bruja a Rapunzel, quien vivía encerrada en una torre ya por quince años.

El desarrollo de este cuento es mucho más complicado del que conocemos. Vienen una serie de hechos sobre un príncipe que la busca, se enamora, planean escaparse, la bruja descrubre los planes, el príncipe termina ciego, Rapunzel estaba embarazada y etcétera. Terminan viviendo felices para siempre.

Este es el cuento de Rapunzel. Yo quiero contarte otro:

Érase una vez la princesa Ivanka, una hermosa niña. El furto de dos jóvenes que trajo al mundo a una muñeca con una sonrisa esplendorosa, rizos negros y unos ojos dulces y jalados.

Desafortunadamente, la mamá de Ivanka cayó enferma y falleció cuando ella tenía apenas un año de nacida. Durante este año, la niña permaneció junto a la madre, proveyéndole de fuerzas y gozo. Las familias quedaron devastadas ante tal desgracia.

Cuando el padre quiso llevar a su hija a su reino, la abuela materna se llenó de furia y odio. Entonces, prometió jamás dejar que el padre la llevara a su reino sino que usaría todo su poder, dinero y gloria para evitar que Ivanka saliera de su palacio.

El padre recurrió a la justicia. Y esta justicia tardó un año y medio en dar las sentencias a favor del padre. Cuando finalmente lo hizo, la malvada abuela desapareció con la niña.

Esta historia no es un cuento de hadas, es una historia real. No queremos que tenga 15 años hasta que finalmente ella pueda ser rescatada por un príncipe (ya tiene casi 3 años). Queremos que esté en su reino, su hogar. Con su héroe, su padre. Que sea llena de amor, no de furia ni odio, ni de poder ni dinero y menos de ese tipo de gloria.

Ayúdanos, comparte esta historia usando el hashtag #IvankaConSuPadre. Nuestras vidas empiezan a terminarse cuando callamos acerca de las cosas que realmente importan.

Ivanka nació el 8 de abril de 2012. Actualmente su padre lucha por un juicio para tenerla permanentemente. El paradero de Ivanka y la abuela materna se desconoce.
Ivanka nació el 8 de abril de 2012. Actualmente su padre lucha por un juicio para tenerla permanentemente. El paradero de Ivanka y la abuela materna se desconoce.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s