#‎NiUnaMenos

No recuerdo mi edad, sé que era muy pequeño, y la primera de ellas me cargaba cuando iba a comprar a la vuelta de la esquina. La segunda de ellas siempre me alentaba. La tercera de ellas, siempre fue mi protectora. Las más ancianas, sabiduría y trabajo arduo. Mi madre, mi ejemplo de fuerza y mi consejera número uno. No imagino #‎NiUnaMenos en mi lista.

Mi lista sigue. Tengo familia que me ha inspirado en la vida a trabajar duro en mi vocación, en tener la iniciativa de inspirar a otros. Amigas que me han dado ejemplo de emprendedurismo, quienes me apoyan con su aliento y compañía. Colegas que me han enseñado a trabajar con visión.

El mundo no estuvo completo sino hasta que ellas fueron creadas. La lamentable pérdida durante los siglos en el respeto hacia ellas nos debe indignar. Son fuertes. Son hermosas. Son inteligentes. Son mujeres.

Este post va dedicado a la campaña en Perú #‎NiUnaMenos, para llamarnos la atención a construir una sociedad donde desde las más pequeñas hasta las más ancianas puedan disfrutar de protección en sus hogares y en las calles. Y este cambio empieza en mí y en ti, cuidando nuestras palabras y nuestras acciones.

En la foto: mi madre y mi sobrina, Ivanka.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s