Contamina como te dé la gana

“No podemos saquear nuestro acervo común de recursos naturales y quitarle a las generaciones futuras las oportunidades que nosotros disfrutamos hoy en día. No podemos gastar y contaminar nuestro medio ambiente como nos dé la gana, violando los derechos e intereses de las generaciones futuras. La demanda de “sostenibilidad” es, de hecho, un reflejo particular de la universalidad de las reivindicaciones, aplicadas, en este caso, a las generaciones futuras.”

Sudhir Anand y Amartya K. Sen. Desarrollo Humano Sostenible: Conceptos y Prioridades. 1994

Tengo que imaginarte

“Todos los horrores del mundo vienen de la incapacidad de imaginar a los otros.”

-Carlos Fuentes (El País Semanal, 20/XI/1994, p.46)

¿Criticar es un derecho o un deber?

“El derecho a criticar al otro se gana, se merece. Si tratamos a alguien con hostilidad o desprecio, la menor observación que formulemos, esté justificada o no, le parecer una agresión que lo empujará a resistir, a encerrarse en sí mismo, difícilmente a corregirse; y a la inversa, si le demostramos amistad, simpatía y consideración, no solamente en las apariencias sino con una actitud sincera y sentida como tal, entonces es lícito criticar en él lo que estimamos criticable, y tenemos alguna posibilidad de que nos escuche.”

Maalouf (1999:57)

“Quiero agradar…

“Quiero agradarle a las personas por quién soy y no por cómo me veo, porque así es como puedo encontrar a mis verdaderos amigos”
-Katarina

Lee su historia aquí.

“No eres un líd…

“No eres un líder porque tengas el título. El liderazgo es algo que ganas de tus seguidores día a día.”
-The EMS Manager Newsletter